Manuel Estrada Diseño Gráfico

A partir de la eclosión del diseño que, como exponente de renovación cultural, tuvo lugar en la España de la transición, Manuel Estrada, con su experiencia y “escuela” abrió su propio estudio en 1989. Su actividad se volcó de lleno hacia el diseño gráfico: logos y cubiertas de libros, revistas y carteles. Poco a poco su actividad fue extendiéndose a todas las actividades relacionadas con la gráfica. Desde entonces, el estudio fue creciendo hasta llegar a ser el equipo actual de doce personas que realiza programas de “identidad corporativa”, colecciones de libros y proyectos editoriales, o de “identidad visual” para museos, la gráfica de eventos y proyectos de señalización y arquigrafía (diseño interior).

El estudio tiene dos líneas de negocio principales:

 

En ambos casos, el diseño en web ocupa un espacio propio, dado que, actualmente, tanto la edición como la imagen corporativa quedarían incompletas sin su expresión digital. A partir de esta realidad, la empresa realiza sitios web de empresas, entidades, eventos, etc. lo que dado lugar a una transformación y aumento del potencial de sus líneas de negocio.

Analizando más en profundidad el contenido de estas actividades, puede apreciarse que ambas tienen como sustrato común el desarrollo de la “identidad visual”. Lo que significa que el diseño, en este caso el “continente” tiene que expresar plásticamente el “contenido”, es decir las ideas, la estrategia, la actividad, etc. del ente al que se refiere. En otras palabras, en los productos de Estrada el diseño no es sólo estética sino, sobre todo, expresión de personalidad.


Plásticos Escanero

Plásticos Escanero S.L., fue creada por Ángel Escanero tras la fusión de Plásticos la Corona S.L. e Industrias de la Resina S.A., englobando las diferentes actividades que ambas realizaban. Hoy en día, conocida por el acrónimo PESL, es líder en el sector de la extrusión e inyección de todo tipo de plásticos.

 

Posteriormente se creó, en Sariñena, Reciclados Escanero (RELS) con el objetivo de abastecer a PESL, y también a otras entidades, de materia prima obtenida de los circuitos de reciclaje.

En 2011 Plásticos Escanero  ha recibido, del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el premio a la Empresa Innovadora.

 

La gama de productos de PESL está compuesta por siete familias:

·         Mandriles plásticos lisos y estriados  de PVC (poli cloruro de vinilo), PP (polipropileno), PEHD polietileno de alta densidad), PS (poliestireno), ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), etc.

Además de disponer de un amplio surtido en stock, ofrece la posibilidad de suministrar mandriles personalizados.

·         Perfiles plásticos hasta un ancho de 750 mm en P.V.C, u otros materiales.

Perfilería fabricada y foliada en línea con folio de imitación madera.

·         Tubería de Polipropileno y otros materiales de diferentes calidades, hasta un diámetro de 150 mm, en colores diversos y diferenciados. Tubería mono-capa espumada y calibrada por el interior.

·         Piezas de inyección a la medida del cliente, con alta precisión en las tolerancias.

·         Plástico y piezas para embalaje: separadores, protectores, cantoneras, apiladoras de bobinas, etc.

·         Productos para la construcción: separadores de hormigón, vallas y protectores de seguridad, berenjenos (perfiles para la protección de cantos y chaflanes), etc.

·         Productos de PVC para ganadería: perfiles de fácil limpieza para vallas y separaciones físicas, y tubos para el transporte y dosificación del pienso.

 

Asimismo,  la empresa realiza todo tipo de proyectos a la medida del cliente.

 

En cuanto a RELS, a partir de los residuos de piezas de plástico, produce granza (bolitas) ecológica, de diversos colores y materiales, que constituye la materia prima para los fabricantes de piezas. La empresa recompra a éstos sus desperdicios generando un bucle en el que se ven altamente reducidos los costes logísticos.

La empresa propugna un conjunto de valores sobre los que descansa el éxito de su planteamiento empresarial:

·         Trabajo en equipo, proximidad y colaboración interna.

·         Espíritu innovador.

·         Orientación al cliente.

·         Calidad y orientación a resultados.

·         Esfuerzo es la base para el éxito y el logro de los objetivos propuestos.


OMPLUS

Omplus nació ofreciendo soluciones de formación competencial con especialización en el sector de la salud. Posteriormante enriqueció sus metodologías de impartición apostando por modelos “blended” (combinación de formación presencial y teleformación) y las comunidades virtuales de aprendizaje y ampliando también su oferta académica a soluciones de formación en PRL (prevención de riesgos laborales) adaptadas al sector sanitario y a soluciones orientadas al cumplimiento de normativas derivadas del ámbito legal, empezando por la LOPD.

Como resultado de toda esta andadura Omplus conforma hoy un grupo con capacidad para ofrecer un amplio abanico de soluciones formativas, tanto desde el punto de vista sectorial como metodológico.

La cartera de producto/servicio de la empresa se gestiona por medio de cuatro líneas de negocio:

 

Norma y Talent ofrecen soluciones formativas específicas de carácter transversal, es decir aplicables al tejido económico en general. Por su parte Salud se orienta al sector sanitario con un paquete vertical de soluciones. Finalmente, eContent desarrolla contenidos formativos para las tres líneas de negocio anteriores y también para el mercado, aunque no como negocio nuclear.

El desarrollo de la actividad de las distintas líneas de la empresa implica la combinación de diferentes enfoques metodológicos:


Soliker

 

SOLIKER, es una empresa industrial de reconocido prestigio en el segmento de captadores de energía solar, dinámica, innovadora y generadora de conocimiento.

SOLIKER cuenta con tres líneas de producto:

Diseño, fabricación y comercialización de una amplia variedad de productos y soluciones de gama alta en el campo de la energía solar térmica: captadores solares térmicos, estructuras de fijación, kits hidráulicos, depósitos integrados, sistemas termosifónicos, etc.

Diseño, fabricación y comercialización de módulos fotovoltaicos de capa fina de silicio hidrogenado y doble tándem. Asimismo, suministra kits completos para instalaciones de conexión a red o sistemas aislados y todo tipo de accesorios: estructuras de fijación, inversores, etc.


Automatismos y Sistemas de Transporte Interno(ASTI)

La empresa ASTI, creada para el desarrollo de “sistemas de transporte y manutención” para la logística interna  amplió su área de negocio para el diseño de  “Sistemas Informáticos” aplicables en el mismo campo de la logísticay posteriormente a una tercera línea de negocio, “Sistemas de AGV (Automated Guided Vehicle)”.

En su trayectoria, la empresa ha obtenido diversos premios y menciones, entre los que destacan:

 

La empresa tiene tres líneas de producto:

Se trata de equipos y sistemas para automatizar el transporte interno, y el manejo de carga.

Vehículos guiados automáticamente, que realizan su actividad sin la intervención directa del ser humano.

Su utilización proporciona no solo una reducción de costes y un aumento en la eficiencia de los procesos, sino también mejoras en seguridad y en calidad. Su eficiencia es máxima en la sustitución de medios tradicionales en movimientos repetitivos.

ASTI cuenta con un software modular de desarrollo propio, para la gestión de almacenes, preparación de pedidos, gestión de trazabilidad y control de la producción. Este sistema permite la preparación de pedidos con una total trazabilidad, mejorando la productividad, eliminando los errores, minimizando los movimientos de los operarios y obteniendo información a tiempo real. Su desarrollo modular facilita la adaptación a las necesidades del cliente.


Embutidos Fermin

Embutidos Fermín S.L. tiene su origen en Fermín Martín S.L., una pequeña carnicería establecida en 1956 en la Alberca, que se transformó en 1983 en una moderna fábrica de embutidos, con instalaciones de matadero y despiece, pasando a denominarse  Victoriana Gómez S.L.

En la actualidad, Embutidos Fermín, marca habitualmente utilizada, es un grupo de empresas del que además de la matriz forman parte: Ganados Fermín, Limpiezas La Alberca, Fermín Foods Promotion S.L. y Fermín (USA). Entre las distinciones y galardones obtenidos destaca el premio Accésit a la Mejor Empresa Alimentaria (modalidad de Exportación), otorgado en 2005 por el Ministerio de Industria, Pesca y Alimentación.

Sin embargo, para entender en toda su dimensión el negocio hay que referirse también a los productos y servicios de las restantes empresas del grupo:


O3 Wellbeing

O3 Wellbeing Solutions S.L. es una microempresa que inició su actividad en 2007 para ofrecer productos y servicios para la salud, el bienestar personal y el rendimiento profesional, a través de Internet (e-Salud) y telefonía móvil (Mobile-health).

En sus primeros años de vida la empresa se ha centrado, sobre todo, en la investigación y desarrollo de producto y, ya más recientemente, en difusión, comunicación y actividad comercial.

Desde su comienzo ha recibido reconocimientos y galardones por su actividad innovadora en e-Salud y Mobile-health:

En la actualidad, esta empresa innovadora y su creador emprendedor se plantean la necesidad imperiosa de abrirse a los mercados internacionales.

O3 es la fórmula química del ozono, cuya capa atmosférica preserva al planeta de los efectos perniciosos de los rayos ultravioleta. El ozono representa el cuidado y la protección. Wellbeing es el estado de salud y bienestar físico, psico-emocional y social, que abarca la felicidad, la realización y el rendimiento del individuo, además de su satisfacción vital. O3 Wellbeing expresa el cuidado del individuo, en lo corporal, mental y emocional, así como la preservación de su entorno, es decir su ámbito social, laboral y medioambiental.

Desde el punto de vista conceptual, la gama de productos/servicios de O3 Wellbeing se agrupa en tres líneas principales:


Nirvel Cosmetics

Nirvel Cosmetics S.L., es una empresa dedicada a  la fabricación y distribución de Productos capilares.

Las actividades de fabricación y de distribución se encuentran separadas en dos empresas: Nirvel Cosmetic S.L. actúa como empresa distribuidora, mientras que de la fabricación se ocupa Nirvel S.L., en un planteamiento de negocio perfectamente coordinado. 

 

Los productos de Nirvel se agrupan bajo dos marcas comerciales: la marca Nirvel que se dedica a productos para peluquería profesional y la marca Levissime orientada a la alta cosmética corporal.

Nirvel Cosmetics, S.L. dispone de unas instalaciones equipadas con tecnología punta que facilitan su expansión y desarrollo con un alto nivel de calidad, diseño y servicio al cliente, en un marco de respeto medioambiental. En la actualidad la empresa dispone de 5000 m2, distribuidos en seis naves industriales, así como con los más avanzados sistemas de producción, lo que constituye uno de sus principales valores. Cuenta también con un laboratorio perfectamente equipado para las actividades de I+D, diseño y desarrollo de productos, además de un laboratorio microbiológio y físico-químico.


De Viaje

En nuestro trabajo de campo hemos estudiado el caso de la empresa De Viaje.

La historia de De Viaje comienza en 1989 cuando un grupo de amigos decide montar dos empresas en Madrid, una librería y una agencia de viajes, instaladas en un mismo local. Diez años después, ambas empresas se trasladaron a su ubicación actual en la calle Serrano de Madrid. Con el traslado, se abrió una nueva línea destinada a complementos para el viaje y se enfocó el negocio desde una perspectiva integral de servicio y apoyo al viajero.

 

Los productos que hoy ofrece la Librería son:

 

Por su parte, la Agencia De Viaje ofrece viajes al extranjero con “cierto carácter” que los diferencia de los viajes convencionales; siempre a la medida, confeccionados a partir del profundo conocimiento del personal de la empresa en un amplio abanico de países y territorios, en los que no siempre es fácil organizar un viaje privado sino que requieren el asesoramiento y gestión de una empresa especializada y, con frecuencia, algunos servicios locales de guía o apoyo. Finalmente De Viaje ofrece una serie de servicios adicionales de difusión y presentación que facilitan la vida y orientan al viajero.

Los principales instrumentos de marketing de la empresa son:

Videos

III Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras

Resultados del \’Taller\’ -improvisado- de dibujo para Cuadernos de Viajes

y mas…


Viscoform

Viscoform es una empresa pionera en la investigación e innovación continua de sistemas de descanso que inició su actividad en 2008. Aunque todavía tiene tamaño de microempresa, cuenta ya con una patente y un modelo de utilidad propios. Empar Fallos es fundadora y accionista mayoritaria de la empresa.

La gama de productos y servicios de Viscoform se centra en elementos para el sueño y el descanso que, a partir de materiales de última generación y máxima calidad, como los viscoelásticos y los foams técnicos de alta densidad, permiten a la empresa obtener  diseños innovadores para una perfecta higiene postural de la espalda en las horas en que el cuerpo reposa en la cama, o que permanece sentado en cualquier tipo de actividad. Los principales productos de la empresa son:

Es la constante evolución del núcleo Viscoform anatómico que proporciona un reparto más homogéneo de los puntos de presión, adaptación a la curvatura real de la espalda, mejor apoyo lumbar y  relajamiento de la zona cervical superior, lo que contribuye a un mejor descanso y disminución del dolor cervical y lumbar.

Modelo que permite analizar el sistema de descanso más adecuado para el perfil biométrico de cada individuo, garantizando una higiene postural perfecta acorde a sus propios parámetros antropométricos, como paso previo al diseño y fabricación de un colchón personalizado.

Fundas, almohadas cervicales, asientos anatómicos, apoyos lumbares, complementos para sofás, etc.

Viscoform orienta su negocio principalmente hacia los pequeños distribuidores multimarca, capaces de interpretar las ventajas de su producto y hacia el público en general que accede a su oferta a través de Internet.

Además de sus clientes y distribuidores y del equipo propio, son grupos de interés de la empresa: los centros tecnológicos, en particular el Instituto Biomecánico de Valencia (IBV), el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), la Asociación para el Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA), entidades administrativas relacionadas con la sanidad y los hoteles con encanto, en los que se puede descansar en colchones de Viscoform. En el futuro se quiere que formen parte de su público objetivo los hospitales y las instituciones que prestan tratamiento a discapacitados.

La empresa no mantiene stocks de sus productos, con la excepción hecha de fundas textiles y otros complementos, sino que trabaja siempre bajo pedido.

Es interesante destacar el sistema de venta cruzada que se realiza en colaboración con hoteles con encanto.

La venta al consumidor privado se realiza normalmente a través de Internet.



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