VÍA LIBRE, UNA EMPRESA REFERENTE EN EL SECTOR DE LA ACCESIBILIDAD

Vía Libre es la principal marca comercial de FUNDOSA ACCESIBILIDAD S.A, compañía de la Fundación ONCE y desarrolla actuaciones en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos con el objetivo de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas, independientemente  de sus diversidades funcionales.

Las principales líneas de negocio de Vía Libre – Fundosa Accesibilidad están relacionadas con:

  • Adaptación de automóviles para personas con discapacidad
  • Consultoría en accesibilidad.
  • Equipamiento socio-sanitario
  • Accesibilidad documental.
  • Ortopedia y productos de apoyo.

Productos y servicios de apoyo

Vía Libre asesora y provee los productos de apoyo adecuados para que las personas puedan realizar el máximo de actividades con la mayor comodidad posible.

Accesibilidad aplicada a vehículos

Investigación y desarrollo de todos los sistemas que permitan el acceso, conducción y transporte para las personas discapacitadas (Conductor y/o pasajero) o con movilidad reducida.

Equipamiento integral accesible

Asesoría, aprovisionamiento e instalación de equipamiento interior accesible para que los centros socio-sanitarios sean inclusivos.

Accesibilidad a la información

Productos y Servicios que promueven la mejora de la Accesibilidad a la información.

  • Transcripción e impresión de  documentos braille (libros, documentos académicos folletos, cartas de restauración, voto
    accesible, etc.)
  • Certificación de documentos de equivalencia en braille
  • Sistemas de Inducción Magnética (Bucles)

Sistemas y formatos  multimedia de imagen y sonido

  • Subtitulado, en directo y en diferido
  • Audiodescripción: películas, documentales, series,…
  • Podcasting para cadenas de radiodifusión
  • Grabación en formatos audio de textos impresos
  • Inserción ventanas de Lengua de Signos

Señalización accesible

Asesoramiento, venta e instalación de los elementos de señalización necesarios para que todos los espacios sean inclusivos.

Comunicación aumentativa  y acceso al ordenador

Productos de apoyo que permiten comunicarse cuando el habla está afectada, así como acceder a todas las opciones que permite un ordenador partiendo de sus capacidades funcionales reales. Los productos de apoyo que aportan estas soluciones son, entre otros, pulsadores, emuladores de ratón, teclados adaptados, etc.

Consultoría en accesibilidad

Servicio de asesoría a administraciones, empresas y otras organizaciones en accesibilidad universal y diseño para todos para generar entornos, productos y servicios accesibles.

 

Esta amplitud de servicios y productos ofrecidos les permite la inclusión de nuevos mercados objetivos, como son las personas mayores, los personas con dificultades temporales, etc.

El área de influencia de Vía Libre es nacional, contando con oficinas en Madrid, Barcelona, Coruña, Ferrol, Granada y Toledo.

En relación a la innovación, Vía Libre es un referente en España y Latinoamérica, al ser la compañía que lidera la difusión e introducción de nuevos desarrollos, e incluso desarrollando algunos propios.

Muchos de los esfuerzos en materia de I+D+i están relacionados con la búsqueda internacional de nuevas soluciones, su adaptación al mercado Español e hispanohablante, y su difusión posterior. La estrecha colaboración con Asociaciones de afectados, colectivos
médicos y sociales, administraciones públicas, etc, le permite estar un paso adelante en este terreno.

Esta colaboración le ha permitido la creación y desarrollo de productos propios para la búsqueda de nuevas soluciones de accesibilidad encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ente los que podemos destacar:

- PASBLUE: dispositivos de control remoto para activar semáforos bajo demand

- KIT de adaptación de vehículos

- Reloj de ajedrez con salida sonora y visual.

- Desarrollo de baldosas de encaminamiento podo-táctil para personas ciegas y con discapacidad visual.
Los procesos innovadores no son especialmente estructurados o formalizados. Precisamente la cercanía con el mercado y el conocimiento de sus necesidades facilitan un desarrollo informal y en el que participa todo el personal de la organización.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Valorar)
Cargando ... Cargando ...


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario

Debe identificarse para enviar comentarios.