Una empresa dentro de una comunidad

Tuxbrain se dedica a la distribución y desarrollo de soluciones ultraportatiles libres. Con algunos ejemplos en forma de fotografía seguro que se entiende mejor:

Lo más llamativo del producto podría ser, en un primer momento, el tamaño mini de estos “portatiles”. No obstante, el hecho más significativo no es tanto el tamaño, ultraportatil nada más y nada menos, sino el adjetivo de libres. Es decir, gran parte de los productos distribuidos por nuestra empresa tienen sus especificaciones publicadas y al alcance de cualquiera. Es decir, cualquier organización, con los recursos de producción adecuados, tendría a su mano toda la información necesaria para clonar estos productos y el software que incorporan. Digamos que estamos ante el concepto de Software de Código Abierto pero aplicado al mundo del hardware también.

Para Tuxbrain la palabra clave es comunidad. Alrededor de cada uno de estos dispositivos existe una comunidad internacional en constante movimiento generando conocimiento, necesidades, ideas, etc. Estar presentes en esta comunidades de una forma activa es el elemento esencial para Tuxbrain, ya que en ellas se da el aprendizaje que permite a la empresa proporcionar un mejor servicio  y, lo que es también muy relevante, relacionarse con toda una base de usuarios que utilizan de forma intensiva este tipo de productos. Pero, Tuxbrain no puede estar solamente de “mirón” en estos espacio sino que tiene que aportar su propio conocimiento y compromiso para ganar cierta reputación que le permita en un momento dado solicitar apoyo de la comunidad para resolver algún problema técnico planteado en alguna de sus distribuciones. Además, sus compradores potenciales son parte de esa misma comunidad por lo que el asunto de la reputación es doblemente importante. David Reyes Samblas, de Tuxbrain, nos hablo de este sistema meritocrático de las comunidades y cuáles son las claves para ser parte valiosa de las mismas.

En definitiva, Tuxbrain quiere ser un nodo importante dentro de unas comunidades ya en marcha con un doble objetivo: seguir difundiendo la idea del conocimiento libre y, al mismo tiempo, ofrecer productos y servicios de valor  a la sociedad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Valorar)
Loading ... Loading ...


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.