SafeCreative, registro de propiedad intelectual

Safe Creative , con sede en Zaragoza, fue creada en 2007 y está financiada con capital riesgo. Se trata del primer registro mundial de propiedad intelectual global, libre, abierto, independiente y gratuito creado en un entorno web, que permitirá a cualquier creador o titular de derechos dejar constancia de su obra mediante un depósito digital y obtener una prueba válida para presentar en juicio por medio de un certificado de registro firmado electrónicamente. La principal diferencia con otros registros es que pueden indicarse los derechos que le corresponden a la obra, incluyendo las licencias de uso más comunes elegidas por el usuario. Es global y abierto porque puede ser usado por cualquier autor, de cualquier país y para cualquier tipo de creación literaria, artística o científica: textos, imágenes, objetos en tres dimensiones, contenidos audiovisuales, sonidos, programas de ordenador, etc. Es independiente del modelo de derechos que en cada momento los creadores deseen establecer para sus obras: copyright tradicional, GPL, Creative Commons, etc.

safecreative_300

Los clientes de Safe Creative son de muy diversos tipos. Por ejemplo, una editorial puede tener interés en los servicios de la empresa, ya que muchos de sus autores son reacios a publicar en Internet, por miedo a ser copiados. Sin embargo, cada vez en mayor medida, aquellos que no publican en el espacio digital no son conocidos y, por lo tanto, son menos consumidos. Safe Creative ofrece una prueba, una seguridad de demostrar quién publico antes y, por tanto, hacer valer unos derechos de autoría.

Consulta el caso Safe Creative en SAVIA.

Podéis encontrar este caso y 19 más en el Libro Economía Abierta 20+20 en SAVIA


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios ( 1 Comentario )

Safe Creative es un registro privado, es decir, no es lo mismo que el Registro de la Propiedad Intelectual. El COPYRIGHT supone que todos los derechos del autor están reservados, mientras que el COPYLEFT quiere decir que sólo algunos derechos están reservados. Luego las LICENCIAS CREATIVE COMMONS -sistema ideado para compartir sin ánimo comercial- se enmarcan dentro del COPYLEFT.
Reseña Completa: http://www.aintervalos.com/2011/11/propiedad-intelectual-copyright.html

aintervalos enviado el 15/12/11 20:45