Informe sobre el sector de economía abierta

librosSgluuppps, mil disculpas por todo este tiempo sin dar señales de vida. El caso es que hemos andado en el fragor de la batalla de redacción de los casos, de las conclusiones y de retocar nuestra introducción al sector. Pero… voilà! Ya hemos cumplido con el compromiso y hemos remitido el informe completo. Ahora tiene que pasar por maquetación, retoques y esas cosas antes de estar disponible, tanto en papel como en soporte digital.

El informe se estructura en tres grandes bloques:

  1. La introducción, donde hacemos una presentación de sector incluyendo referencias y fuentes académicas para dar soporte a las definiciones.
  2. La exposición de cada uno de los 20 casos, con un esquema más o menos común, pero respetando sus especificidades. Incluimos un capítulo final en cada caso con una recomendación en forma de hecho destacado o que nos ha llamado la atención.
  3. Las conclusiones, donde recogemos lo más destacado del análisis que hemos llevado a cabo.

En fin, que seguimos dando pasos para tratar de entender que otra forma de hacer negocios es posible. Cada vez serán más y más diversas, no nos cabe duda. Seguimos en contacto. Como decimos en el último párrafo de nuestras conclusiones:

El futuro, impredecible, nos irá dejando señales de cómo evolucionan estas organizaciones y en qué se reconvierten. Sea lo que sea, será una expresión de la humanidad que somos. Compleja, económica, solidaria, contradictoria, pero la que somos y hacemos cada día.

———-

La imagen en Flickr es de diegoksk.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios ( 5 )

[…] acabo de escribir una reseña en el blog que tenemos en EOI acerca de nuestra investigación sobre el sector de la economía abierta. Hoy hemos remitido el […]

Consultoría artesana en red » El informe del sector de economía abierta enviado el 10/06/10 8:07

[…] idea de ecosistema la hemos encontrado repetida en bastantes de los casos que hemos analizado como economía abierta. Quizá el más evidente sea el Tourism Revolution Ecosystem, pero no es el único. A veces de […]

Consultoría artesana en red » Por qué ecosistemas y no mercados en la economía abierta enviado el 18/06/10 6:08

[…] tiene un sentido de la responsabilidad social y del openness que bien podría formar parte de los 20 casos de economía abierta estudiados por MIK i […]

Mejor pequeñas y emprendedoras? Ánimo, @jiturbe | @PereLosantos Blog enviado el 03/02/11 15:46

I do trust all of the ideas you’ve presented for your post. They are really convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very short for starters. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

Alexia Schirtzinger enviado el 27/02/11 20:14

F*ckin’ amazing things here. I’m very satisfied to look your article. Thanks a lot and i’m taking a look forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

Argentina Betzler enviado el 01/03/11 7:15