Las Redes Sociales y el Turismo

¿Cuál es mi opinión sobre las redes sociales y el turismo?
Las redes sociales se han convertido hoy en día en el principal entorno para la planificación de los viajes, hoy en día a la hora de planificar nuestro viaje nos fijamos y nos inspiramos en los viajes de familiares y amigos y en los comentarios y opiniones que encontramos en la red.
Pero según nos revela PhoCusWright en una infografía existen unos parámetros interesantes, aunque están centrados en el turista EEUU nos pueden servir para hacernos una idea de cuál será la evolución en Europa en los próximos años.
Según su estudio 8 de cada 10 viajeros “online” son especialmente activos en las redes sociales, el 17% está constantemente conectado igualmente los usuarios son más proclives a compartir contenidos sobre sus viajes mientras están de viaje, en lugar de cuando vuelven a la oficina o a casa.
En cuanto a las web de opinión más usadas, por ejemplo en el caso del turismo de lujo son TripAdvisor y Facebook, según un estudio de Brand Karma “The luxury Travel and Social Media 2013” según este informe los puntos calientes del turismo de lujo se diferencia de los demás por tener un mayor número de opiniones sobre hoteles de alta gama y valoraciones superiores a la media.
A la hora de decidir qué red Social nos interesa usar tenemos que tener muy claro quiénes son nuestros potenciales clientes, quienes utilizan nuestros productos o servicios, según un estudio publicado en Enero de este año “IV estudio de Redes Sociales realizado por IAB Spain y Elogia” adjuntamos una fotografía con las características socio demográficas del usuario de las principales redes sociales:

 

 

¿Qué conclusiones obtienes de la temática tratada en el Modulo 8?
Las conclusiones a las que he llegado al finalizar este Modulo, es que las Redes Sociales nos pueden ofrecer enormes ventajas a la hora de promocionar nuestro producto o servicio; creo que en España aún estamos comenzando a explotarlas y en unos años serán las nuevas herramientas del Marketing y la Publicidad; es decir quien no esté en la Web no estará en el mundo del mercado.
He encontrado enormemente útil la chuleta de las Redes Sociales, en ella he conocido alguna de la que no sabía que existía, la cual rápidamente he estudiado, por lo que ya tengo más recursos para emplear en mi día a día.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies